Considerada la obra arquitectónica cumbre de Antoni Gaudí, la Casa Batlló es un lugar de obligada visita para todo aquel que viaje a Barcelona. Como una de las atracciones más populares de Barcelona, este edificio histórico es una gran representación de la huella que Gaudí dejó en Barcelona y de la influencia que ejerció en el modernismo. Disfrute de una guía gratuita inteligente mientras explora la atracción que dará vida al legado de Gaudí y la historia de la familia Batlló.

Tenga en cuenta que:
El 7 de marzo el acceso se cierra a las 17.30 h
El 23 de marzo el acceso se cierra a las 17.45 h
El 29 de marzo el acceso se cierra a las 19.30 h

Lo más destacado:

  • Obra maestra de Gaudí
  • Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 
  • Premio Travellers' Choice 2015 de Tripadvisor 
  • Guía inteligente para dar vida a la casa
  • Planta Noble
  • Azotea

Sabía que...

- La UNESCO declaró la Casa Batlló Patrimonio de la Humanidad en 2005

- La atracción es un magnífico ejemplo de la visión de futuro de Gaudí respecto a la teoría del racionalismo, que se formularía 30 años más tarde, con su moderna noción de la ventilación

- La familia Batlló era una familia eminente del sector textil de Barcelona

Cosas que ver:

Fachada

La fachada de la Casa Batlló, una de las más fantásticas que verá en todo Barcelona, está compuesta íntegramente por un mosaico de fragmentos de cristal y discos cerámicos con un aspecto ondulante. En la fachada también se incluye una enorme galería que se proyecta sobre el Paseo de Gracia, unas grandes ventanas ovaladas, columnas de piedra en forma de huesos y balcones con apariencia de máscaras. El tejado adopta la forma del lomo de un dragón con grandes escamas y un torreón rematado por una cruz que señala el norte, el sur, el este y el oeste. Se han hecho muchas interpretaciones de la fachada con el paso de los años, desde atribuirle un significado místico hasta vincularla al carnaval. ¡Visítela y créese su propia opinión!

Planta Noble

La Planta Noble era la antigua residencia de la familia Batlló, ocupa más de 700 m² y es la vivienda principal del edificio. Se llega hasta ella por una impresionante escalinata (cuya barandilla evoca la estructura de la espina dorsal de un animal) y un vestíbulo privado similar a una gruta submarina, con claraboyas que emulan caparazones de tortuga, donde se sentirá inmerso en un ensueño acuático. En la Planta Noble se encuentra el antiguo despacho del señor Batlló, así como el festejador, que era la sala de cortejo, adornada por una romántica chimenea con forma de seta, y el salón principal con habitaciones interconectadas que dan al Paseo de Gracia. El techo sigue el mismo diseño ondulante de la fachada en consonancia con el vestíbulo y la alusión general a la fuerza del mar.  

Azotea y desván

El desván era la antigua zona del servicio con una subyacente influencia mediterránea en su simplicidad, amplitud y luminosos colores blancos. A menudo se compara con la caja torácica de un animal por sus arcos catenarios, quizá la del dragón de la azotea. La azotea es una de las zonas de la casa donde Gaudí fue más creativo e ingenioso. Evoca la representación de un dragón con forma similar a una columna vertebral compuesta por un mosaico de baldosas de múltiples colores.

Cómo llegar:

    Bus: 7

consulte: la lista completa de atracciones incluidas

Lunes 09.00 – 21.00
Martes 09.00 – 21.00
Miércoles 09.00 – 21.00
Jueves 09.00 – 21.00
Viernes 09.00 – 21.00
Sábado 09.00 – 21.00
Domingo 09.00 – 21.00
Última Admisión: 20.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Passeig de Gràcia, 43, 08007, Barcelona

Telephone:

+353 1 969 6666

Atracciones cercanas