Situado en el corazón de Montjuïc, a unos minutos andando de la emblemática fuente, está el Poble Espanyol, un espacio único que recrea el alma de la cultura, arte, arquitectura y cocina españolas. Pasea por las calles y plazas y descubre la maravillosa diversidad de la cultura española. Desde la emoción de las fiestas populares hasta la artesanía en vivo y el arte contemporáneo, el Poble Espanyol ofrece una apasionante experiencia de cultura y entretenimiento para todas las edades.

Construido en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona, es como una ciudad en sí mismo, con recreaciones de 117 edificios y donde encontrarás, por ejemplo, un típico barrio andaluz, una parte del Camino de Santiago o un monasterio románico.

Adéntrate en la cultura española gracias a nuestras nuevas instalaciones de inmersión. Descubre los paisajes y tradiciones con Feeling Spain y siente la emoción de las fiestas populares con Fiesta, una asombrosa experiencia multimedia.

Descubre más de 300 obras de maestros españoles de arte contemporáneo como Picasso, Miró y Dalí en el Museo Fran Daurel, situado en las instalaciones e incluido con la entrada. 

Disfruta de tus compras de artesanía durante todo el año gracias a los más de 20 artesanos que trabajan en el lugar. Desde piezas de cristal y cuero hasta joyería y guitarras, el Poble Espanyol es una experiencia de compras que no te puedes perder.

Lo más destacado:

  • Museo de arquitectura
  • Restaurantes
  • Delicatessen
  • Talleres de artesanía
  • Boutiques
  • Arte contemporáneo
  • Museo Fran Daurel

¿Sabías que...?

  • El Museo de Arquitectura es la cuarta atracción más popular de Barcelona después de la Sagrada Familia, el Aquarium y el Museo del FC Barcelona
  • En Barcelona hay una variación de la paella llamada fideuá, que se hace con fideos en lugar de arroz
  • El Jardín de esculturas del Poble Espanyol contiene 36 esculturas de 27 artistas diferentes que ocupan 3 000 m²

Cosas que ver:

Fiesta
Un espacio de 150 m² para una instalación audiovisual de inmersión en la que podrás experimentar las celebraciones más auténticas y tradicionales como la Tomatina, los San Fermines y muchas más. ¡Descubre más sobre la cultura española!

Museo de arquitectura
Descubre 117 edificios, calles y plazas de toda España con sus reconstrucciones a escala real en el Museo de arquitectura del Poble Espanyol. Votada como la cuarta atracción más popular de Barcelona, una visita a esta asombrosa réplica de pueblo, te dará una visión auténtica de la historia arquitectónica española. Construida en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona, su objetivo era crear una "maqueta ideal" de un pueblo ibérico que reuniera todas las características que definen los pueblos peninsulares.

Museo Fran Daurel y Jardín de esculturas
Si te gusta el arte contemporáneo, el Museo Fran Daurel es una visita obligada cuando vayas al Poble Espanyol. Cuenta con una muestra de más de 300 obras de arte de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Tàpies, Barceló y Chillida, y en toda clase de medios, desde pintura, escultura y dibujo hasta cerámica. Pasea por el Jardín de esculturas, un paseo de arte abstracto contemporáneo con 36 esculturas. Esta envolvente exposición al aire libre cuenta con esculturas de hierro fundido, mármol, acero y bronce que te guiarán por el vasto jardín.

Cómo llegar:

    Metro: Plaza Espanya (L1)
    Autobús: 23,13, 150 (Stop Plaza Espanya)
    Tren: Plaza Catalunya ( Line 1)

consulte: la lista completa de atracciones incluidas

Póngase en contacto con las instalaciones para conocer los horarios de apertura específicos de los museos y las galerías
Lunes 09.00 – 20.00
Martes 09.00 – 00.00
Miércoles 09.00 – 00.00
Jueves 09.00 – 00.00
Viernes 09.00 – 03.00
Sábado 09.00 – 04.00
Domingo 09.00 – 00.00
Última Admisión: Se permite el acceso hasta una hora antes del cierre

Cerrado: 25th - 26th December, 1st January (open 11th January 11th – 8th February: 09.00 – 20.00)

Loading Map - Please wait...

Address:

Francesc Ferrer i Guàrdia, 13. 08038

Telephone:

+34 93 508 63 00

Atracciones cercanas